Aplicación de Porcelanato líquido 3D (preparación, fondo y aplicación)
En principio el porcelanato liquido tal y como su nombre lo indica, pretende igualar el brillo que se obtiene con materiales de porcelana, salvo que en esta ocasión se utiliza un liquido que deja un aspecto transparente ultra brillante (puede depender del producto que ocupes).
El efecto 3D en este arte, nació cuando alguien se dio cuenta de que se puede aplicar un fondo intermedio antes de aplicar el porcelanato liquido, este fondo puede ser una figura o incluso una imagen plasmada en un vinilo, al aplicar esta imagen y aplicar el porcelanto liquido, se consigue un efecto interesante que protege al fondo de daños y sin duda deja al cliente muy satisfecho con el resultado final.
A continuación te mostraremos los pasos necesarios que se requieren utilizar para aplicar Porcelanato líquido 3D en un suelo de losetas sin tener que romperlas en el proceso.
Limpieza de la superficie a cubrir
El primer paso es evaluar la zona en donde aplicaremos el porcelanato, esta debe estar lo suficientemente limpia y pareja para que el material no comience a fracturarse con el tiempo, se recomienda utilizar una pulidora y un disco de alambre para remover toda la suciedad que se encuentra entre las uniones el piso de azulejos.
Una vez que retiremos toda la suciedad posible, debemos limpiar meticulosamente con una aspiradora, esto con el fin de que el porcelanato no se contamine con otro material
En caso de que el piso siga dando la apariencia de estar muy sucio, se recomienda utilizar alguna sustancia limpiadora para erradicar toda la mugre en las juntas.
Por lo general se suele utilizar ácido o algún otro limpiador que reaccione ante las bacterias y suciedad. Si usted aplica esta sustancia, debe tener puesta una mascarilla y evitar que el producto entre en contacto con su piel, además no se recomienda estar presente durante la reacción del ácido, puesto que los vapores pueden ocasionar dolor de cabeza.
Preparación del piso
Como mencionamos al principio, el piso debe encontrarse lo más parejo posible, con el fin de evitar grietas o imperfecciones en el porcelanato, por lo cual, se deben rellenar las uniones de los azulejos con algún pegamento para juntas, también se puede utilizar cemento blanco, aun que se debe tener en cuenta que al utilizar cemento deberemos volver a limpiar toda la superficie.
Aplicación del porcelanato liquido
En algunas presentaciones, el porcelanato ya posee todos los elementos necesarios para su aplicación, sin embargo, existen otros que necesitan de una base primaria de un catalizador o actuador, usted debe preguntar en la tienda donde compre el material, cual es el procedimiento requerido para aplicarlo o si se necesita algún otro elemento aparte del porcelanato liquido.
La aplicación es relativamente sencilla, sin embargo, se requiere que el piso se encuentre a nivel para evitar encharcamientos del material, simplemente distribuya el porcelanato por toda la superficie que se vaya a cubrir.
Para retirar el excedente de material y esparcirlo uniformemente se utiliza un rodillo, al estar en forma liquida con el tiempo se asentara solo, sin embargo, es necesario verificar que no exsistan encharcamientos del material.
Nótese que al esparcir el porcelanato liquido se debe contar con zapatos especiales, estos poseen unas puntas muy delgadas en la suela que evita que el material se dañe por nuestras pisadas.
Efecto 3D y toques finales
Una vez que el porcelanato liquido haya secado, procedemos a darle el toque 3D a nuestro suelo, esto se consigue con vinilos o pegatinas (se conocen con nombres diferentes) para interior, estas hojas suelen tener un patrón de dibujo en especial, por lo cual se debe tener mucho cuidado al aplicarlo.
Antes de proceder a pegar los vinilos, debemos cortarlos a la medida necesaria para cubrir nuestro suelo, en caso de que sea un baño o exista algo en el piso que no se deba tapar, se debe realizar un recorte en el vinilo para evitar que este lo cubra.
Tras pegar nuestro vinilo y verificar que no haya quedado ninguna burbuja de aire, procedemos a realizar el último paso, para esto debemos aplicar sobre el vinilo una resina transparente brillante o ultra brillante (dependiendo del brillo que se requiera), este último pasos protegerá al vinilo de las pisadas y también le dará ese efecto 3D que tanto estamos buscando.
La aplicación es muy sencilla, solo debemos aplicar una caja en toda la superficie y esparcirla uniformemente, el tiempo se encargara de que se asiente y se vea excelente.
El resultado final es el siguiente, se puede apreciar el efecto 3D que provee la resina, además al ser transparente y brillante, puede reflejar un poco de luz, lo cual de la un toque muy llamativo, el piso también se vuelve impermeable con este procedimiento, por lo cual, no se requerirá mucho esfuerzo para limpiarlo en un futuro.
Más temas que podrian interesarte…
Cuánto gana un aplicador de porcelanato líquido ¡La verdad!
Conoce exactamente cuánto puedes ganar en esa área
©Copyright 2021 ArtEpoxi. Todos los Derechos Reservados
Siguenos en nuestras redes sociales